Dr Brian Sommerlad

brian 2

DOCTOR “HONORIS CAUSA” EN CIRUGÍA PLÁSTICA POR:

  • Great Ormond Street Hospital for Children, London
  • St Andrew’s Center, Broomfield Hospital, Chelmsford, Essex

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA EN:

  • The Portland Hospital, London

El Dr. Brian Sommerlad es un honorable cirujano plástico y presidente del Servicio Exterior y Subcomité de Capacitación de la Asociación Británica de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (En inglés: “BAPRAS”). 

Actualmente, este reconocido especialista forma parte de diferentes organizaciones mundiales, una de ellas es La Fundación Sonríe Conmigo Internacional, que lucha por devolver la sonrisa a los niños y niñas con hendidura labio palatina. 

 

Sommerlad Banner 675x250

La Fundación Sonríe Conmigo está muy orgullosa de contar con la colaboración del Dr. Sommerlad y que forme parte de su equipo desde el 2007, año en el que fue creada por los padres de Darkito Moskovitz, un niño que nació con esta condición.

Él es presidente de “CLEFT”, una organización benéfica que financia la investigación acerca de las causas y tratamientos de la hendidura labio palatina, pero también participa con aquellos médicos especialistas que apoyan el estudio de esta malformación congénita en países pobres como Bangladesh, Sri Lanka, Uganda y Egipto. Actualmente, los proyectos de investigación que financia “CLEFT” se basan en el estudio genético sobre la hendidura labio palatina, pero el más importante está relacionado con el funcionamiento de los músculos del paladar blando, un proyecto que trata de demostrar que la Resonancia Magnética (MRI) es la vía más viable para identificar la disfuncionalidad palatina en pacientes cuyos paladares no están funcionando adecuadamente.

Dr. Brian Sommerlad, además de visitar regularmente cada uno de los centros que “CLEFT” apoya, también visita periódicamente los centros de hendidura labio palatina que se encuentran en Irán o la región Kurdistaní de Iraq. Asimismo es invitado a países como Brasil y Suecia para demostrar su técnica. El Doctor opera regularmente en el “Ospedale Bambino Gesu”, en Roma.

Este importante cirujano ha desarrollado una técnica para la reparación de la hendidura palatina, la cual trata de mejorar la cicatrización del paladar duro que perjudica el crecimiento del maxilar superior, y corrige radicalmente el mal posicionamiento de los músculos palatinos. Esta técnica es usada internacionalmente y a menudo es conocida como la técnica de Sommerlad. En un ensayo prospectivo de carácter internacional sobre el mejor momento para la reparación de la hendidura palatina, expertos cirujanos llegaron a la conclusión de que esta técnica era la más exitosa.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Sonríe Conmigo es crear un programa de capacitación y colaboración, donde médicos de Venezuela y otros países latinoamericanos puedan tener la oportunidad de aprender la técnica del Dr. Sommerlad y ayudar al mayor número de niños posibles. 

DR. BRIAN Sommerlad DVD 

Tenemos disponibles dos sets de 3 DVD cada uno. Será gratuito para aquellos cirujanos que nos faciliten su nombre, ocupación profesional y dirección postal del hospital a través del siguiente formulario.

NOTA: Esta oportunidad sólo está disponible para cirujanos o determinados especialistas médicos.

Estos DVD contienen grabaciones completas de la:

  • Reparación de hendidura labial unilateral y del paladar anterior
  • Reparación del paladar hendido
  • Segunda intervención en la reparación de la fisura palatina
  • Reparación de la hendidura labial bilateral y del paladar anterior
  • Hendidura labio palatina Submucosa
  • Faringoplastia de Hynes

    PARA PADRES, información disponible acerca de los siguientes temas:

  • Cirugía de la hendidura labial
  • Reparación de la hendidura palatina
  • Segunda intervención en la reparación de la fisura palatina y faringoplastia
  • Injerto del hueso alveolar 

     

    POR FAVOR, PARA SOLICITAR ESTOS DVD COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO