Protocolo de la Fundación Sonríe Conmigo

SMILE WITH ME PROTOCOL-S

Somos un equipo multidisciplinario de 18 médicos profesionales, procedentes de Inglaterra, Sri. Lanka, Canadá, Argentina, Perú y Chile. Nuestro objetivo es hacer efectivo el protocolo de la Fundación Sonríe Conmigo y la técnica de reconstrucción de los músculos labiales y palatinos desarrollada por el Dr. Brian Sommerlad, que consiste en dos intervenciones quirúrgicas para bebés entre los 3 y 6 meses de edad; la cirugía labial a los 3 meses y la palatina a los 6 meses. Esto nos permite lograr unos resultados vocales, auditivos y de movilidad excepcionales.

Asimismo, ampliando nuestro protocolo de ayuda, proporcionamos biberones especiales, guías de higiene y alimentación, así como apoyo a las familias. También buscamos capacitar y formar médicos Latinoamericanos y de otras partes del mundo con la finalidad de lograr reducir el uso de la prótesis palatina y con ello, fomentar la implementación del protocolo de la Fundación Sonríe Conmigo, es decir, la reconstrucción de la hendidura labio palatina a través de dos cirugías a temprana edad.

En la actualidad hemos atendido a más de 7.000 pacientes con hendidura labio palatina. Sin embargo, desde nuestros inicios, hemos desarrollado otros programas de ayudas, mejorando la vida de pacientes con bajos recursos afectados por otras patologías.

Nuestro compromiso con los venezolanos es asegurar su bienestar, por ello nos esforzamos para continuar brindando asistencia médica a niños y niñas con Hendidura Labio Palatina, aplicando el protocolo de la Fundación Sonríe Conmigo.